Acerca de Mapas Córdoba

Mapas Córdoba es el geoportal de IDECOR, la infraestructura de datos espaciales de la provincia de Córdoba.

En este sitio encontrará mapas temáticos de distintos organismos e instituciones, acceso a datos libres y metadatos, como también a geoservicios, un tipo de servicio web que le posibilita trabajar con dichos mapas y datos desde un software SIG de escritorio o aplicación Web.

Durante el 1er cuatrimestre de 2018 el sitio iniciará con la publicación de mapas y geoservicios. Y en una segunda instancia se incluirá un catálogo de metadatos y la posibilidad de descargar datos geográficos.

Mapas Córdoba está implementado en la infraestructura informática del Gobierno de la Provincia de Córdoba (Supercentro) y opera sobre el servidor espacial que administra IDECOR. Las implementaciones utilizan un stack tecnológico que incluye servidores Linux con Debian, PostgreSQL y PostGIS, GeoServer, GeoNode y OpenLayer. Puede conocer más acerca de estas tecnologías y cómo IDECOR las integra aquí.

Los mapas publicados en esta plataforma contienen datos desarrollados por el equipo técnico de IDECOR, como también datos de áreas específicas que compartieron su información para la consulta pública. En algunos casos, donde las áreas no cuentan aún con un Nodo IDE operativo, los datos que se publican son un conjunto preparados por el autor a determinada fecha; este y otros datos pueden consultarse en los metadatos de cada mapa (“Información acera del Mapa”).

Mapas Córdoba es una plataforma de mapas y datos para todos los cordobeses y donde todos los actores de la provincia, públicos, privados, no gubernamentales y académicos, pueden contribuir y ser parte. Si quiere publicar datos o vincular sus propios mapas con esta plataforma, contáctese con nosotros.